Overview

Saldremos desde Puerto Natales hacia el norte, rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Después de 2 horas de viaje, llegaremos a la Estancia Cerro Paine, Centro de Bienvenida el punto de partida de nuestra caminata. Luego de una charla previa de nuestro guía, comenzaremos a caminar por el sendero en dirección a un antiguo puente que cruza el Río Asencio. Después de 1 hora 30 minutos de caminata, llegaremos al Refugio El Chileno, a la sombra de un espectacular bosque de lengas, cruzando varias vertientes que caen desde el Monte Almirante Nieto.

Luego de una breve parada, continuaremos nuestro camino hasta el próximo mirador, a 850 m de altitud. A partir de aquí, el sendero aumenta su pendiente. 2 hora más tarde, alcanzaremos la Base Las Torres por el extremo este de la laguna, desde donde tendremos una espectacular vista de las tres torres (Central, Monzino y Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores, si las condiciones de nubosidad lo permiten. Con esta vista, tendremos tiempo para descansar . Retornaremos por el mismo sendero, hasta llegar al punto de partida, desde donde tomaremos el vehículo que nos llevará de regreso a Puerto Natales.

*La llegada al mirador Base Torres estará sujeta a las condiciones físicas de los participantes y a las condiciones meteorológicas del momento, no existiendo reembolso en caso de que alguno de los participantes no pueda alcanzar el mirador por las razones antes mencionadas.

*El horario de término de esta actividad podría verse modificado debido a condiciones climáticas, por lo que te recomendamos no comprar pasajes para dejar Puerto Natales hasta pasadas tres horas de la hora contemplada para el regreso, o bien dejar tu viaje para el día siguiente después de finalizado el tour.

*Esta actividad incluye pickup y drop off únicamente en alojamientos ubicados dentro del área urbana de Puerto Natales. No incluye pickup ni drop off en alojamientos ubicados fuera del área urbana de Puerto Natales, los cuales son Cabañas Joshen Aonken, Cabañas Kauken, Hotel Lago Grey, Hotel Las Torres, Hotel Llanuras de Diana, Hotel Río Serrano, Hostería Lago del Toro, Hostería Pehoé, Hotel del Paine, Hotel Garden Domes y Hostal El Puestero

 

Restricciones:

  • No permitido para embarazadas.
  • Edad mínima requerida de 14 años.
  • No apto para personas con problemas respiratorios o circulatorios.
  • No permitido para personas con problemas a la rodilla.
  • No permitido para personas con problemas a la columna.

No incluye:

alimentación, ticket de entrada a Parque Nacional Torres del Paine, ni seguro de viajes con cobertura médica.

Qué llevar:

anteojos de sol, bloqueador solar, agua, gorro para el sol, gorro y guantes para el frío, camisetas manga corta y manga larga, ropa de abrigo tipo polar, chaqueta y pantalón impermeables, mochila de 25 litros, bastones de trekking y zapatos de montaña impermeables.

13 Hours salida todo los días
Inclusions/Exclusions
QUE INCLUIMOS / QUE NO INCLUIMOS

What is included in the tour

 

recogida en el hotel (área urbana), transporte compartido y guía bilingüe (español e inglés).

What is NOT included in the tour

alimentación, ticket de entrada a Parque Nacional Torres del Paine, ni seguro de viajes con cobertura médica.

 

Highlights
QUE HACE ESTA EXCURSIÓN TAN ESPECIAL
  • Parque Nacional Torres del Paine 
  • Estancia Cerro Paine 
  • Mirador Base Torres