Overview

FULL DAY RÍO PETROHUE 

 

Es una actividad de todo el día que comienza con  Kayak Lago Llanquihue  almuerzo en Ensenada para el la tarde realizar Rafting río Petrohue .

¿Qué es lo que les espera?

El día empieza con la Van de que los pasa a buscar la puerta de su Hotel 8:30 Horas . Una vez que estemos en ruta,
tenemos dos opciones según las condiciones climáticas: remar por una zona tranquila del Lago
Llanquihue, cerca de nuestra Base de Ensenada o remar por la Laguna la Poza. Ambas opciones
tienen la misma duración, horario y valor.

La Laguna la Poza : Vamos a recorrer aprox. 15 minutos. por una carretera muy agradable que bordea el Lago Llanquihue (Ruta 225). Justo antes de llegar al Puente la Poza entraremos a un camino muy corto de tierra a mano derecha y habremos llegado. Es una Laguna Escondida de aguas generalmente tranquilas, especialmente en la mañana. Aquí estarán esperando para equiparnos y empezar la actividad.

Kayak en el Lago : Vamos a recorrer aprox. 35 min. por una carretera muy agradable que bordea el Lago Llanquihue (Ruta 225) hasta nuestra base de operaciones ubicada en Ensenada: equipado, nos dirigiremos a la zona del Lago situada a 5 min. de nuestra base donde empezaremos la actividad.

¿Cómo es la actividad?

Nuestro equipo de guías les ocurrió y les darán una charla de seguridad bien detallada así como
una práctica del remado para después proceder a la entrega del equipamiento: Traje de cuerpo
entero y calzado, todo de neopreno. Chalecos salvavidas renovados cada dos temporadas y
chaqueta cortavientos.

Puedes usar traje de baño, calcetines y una camiseta (evitar tela de algodón en días fríos). No olvides traer una botella de agua, bloqueador solar, gorro o jockey, lentes de sol, toalla, shorts (para usar un día caloroso) y una toalla para después. Todo lo que puede perder es más seguro en la Van en lugar de en el kayak y si tiene objetos de valor no dude en dárselos directamente a nuestro conductor para mayor seguridad.

Al finalizar la actividad, nos cambiaremos de ropa y compartiremos un rico snack. Una vez terminado, es momento de dirigirnos a la base en la localidad de Ensenada para disfrutar de un almuerzo tipo menú que cuenta con entrada (ensalada o sopa), segundo , bebida ,café espresso.

Para luego comenzar con la segunda actividad del día Rafting Río Petrohue.  Una vez en la base, nuestro equipo de guías (entrenados y certificados en primeros auxilios zonas remotas y en técnicas de rescate en aguas turbulentas) les recibirán y les darán una charla de seguridad bien detallada para después proceder a la entrega del equipamiento: Traje de cuerpo entero, chaqueta y calzado, todo de neopreno. Chalecos salvavidas renovados cada dos temporadas y cascos homologados. Puedes usar traje de baño, calcetines y una camiseta (evitar tela de algodón en días fríos). El agua del río Petrohué alcanza los 18 grados centígrados en verano y durante el descenso su ropa seca permanecerá en la furgoneta. No olvides traer una toalla para después. Todo lo que puede perder es más seguro en la Van en lugar de en la balsa y si tiene objetos de valor no dude en dárselos directamente a nuestro conductor para mayor seguridad. Una vez listos nos esperan 10 min. más de recorrido en la Van y llegamos al río. Practicaremos las distintas técnicas de remado antes de entrar en acción con el primer rápido: “Ciao Seco”. Desde aquí son 11 Km de diversión continua, llena de rápidos clase III+ y IV, tales como: la “Ese”, “Los Pollos”, “Queso Suizo” y “El Nadador” entre muchos otros. Disfrutamos unos cuantos lugares en los cuales nos detenemos para bajarnos de la balsa y vivir el Río de formas distintas: escalar los riscos de la orilla y saltar a las claras aguas, nadar y dejarse llevar por una zona de rápidos suaves, etc. Una vez terminado el largo recorrido, llegamos al punto de desembarque y los camarines que tenemos a orillas del Río para cambiarnos de ropa antes de volver a la Base donde disfrutamos un rico snack viendo las fotos que nos propone nuestr@ fotógraf@.

Una vez terminado, es momento de volver a Puerto Varas.

 

 

11 Hours Available on request
Inclusions/Exclusions
QUE INCLUIMOS / QUE NO INCLUIMOS

What is included in the tour

- Transporte privado durante la actividad
- Guías bilingües certificados en rescate y
primeros auxilios
- Los mejores kayaks marca Wilderness
Systems y Necky.
- Equipo técnico completo: Traje de
neopreno y botas, Chaquetas cortaviento,
PFD, Faldón
- Equipo de rescate y comunicación satelital
- Camarines y baños

- Balsas AIRE
- Trajes y chaquetas de neopreno
- Chalecos salvavidas homologados USCG y renovados
cada dos temporadas
- Equipo de rescate y comunicación satelital
- Camarines y baños
- Snack en nuestra base

- Almuerzo tipo menú , entrada (sopa o ensalada) plata de fondo , bebida , café expresso .

 

 

What is NOT included in the tour

- Propina
- Fotografías
- Seguro personal
- Ropa y enseres personales:
Botella de agua, bloqueador solar,
gorro o jockey, lentes de sol, toalla,
shorts (para usar un día caloroso),
cámara personal
- Todo lo que no está mencionado en
el programa 

Highlights
QUE HACE ESTA EXCURSIÓN TAN ESPECIAL

En esta actividad podremos disfrutar de dos actividades al aire libre y en las aguas en el sector sur del Lago Llanquihue, para conectarnos con la naturaleza.